CURRÍCULO RESUMIDO DA DRA. MARTA OFELIA SHUARE

Egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, carrera de psicología (1968).

De 1974 a 1979: aspirante de la Facultad de Psicología de la Universidad Lomonósov de Moscú.

Candidata a doctor en psicología (Ph.D.). Defensa de la tesis: abril de 1979.

Traductora pública (Diploma de la Universidad "Amistad de los Pueblos", 1978).

Durante la aspirantura: responsable del seminario para aspirantes y estudiantes hispanohablantes sobre psicología soviética.

Desde 1979 a 1982: especializaciones en psicología infantil y general (cátedras de Psicología Evolutiva y Psicología General de la Facultad de Psicología de la Universidad Lomonósov de Moscú).

Desde el 25 de mayo de 1983 hasta el 30 de diciembre de 1993: traductora y, posteriormente, especialista principal en psicología de la Redacción de Ciencias Humanas de la Editorial Progreso.

Desde 1992 hasta 2005: colaboradora de la Embajada de la República Argentina en la Federación de Rusia, sin cargo diplomático. Desde octubre de 2000, Agregada Cultural de la mencionada Embajada.

Autora de más de 100 publicaciones científicas y traducciones de psicología, sociología, filosofía para: Editorial Progreso (Moscú), Blume Ediciones y Pablo del Río Ediciones (España), Editorial Trillas (México).

Autora de la serie “Biblioteca de psicología soviética” (Editorial Progreso, Moscú); de las compilaciones y de las traducciones de las obras de dicha biblioteca.

Autora de “La psicología soviética, tal como yo la veo”. Editorial Progreso, 1990, con prólogo del Profesor, Dr. V. P. Zínchenko.

Nenhum comentário:

Postar um comentário